Publicado: 30.03.2014 23:40 |Actualizado: 30.03.2014 23:40

Le Pen: "Creo que el FN puede llegar en cabeza de las europeas"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

"Desde ahora habrá que contar con una tercera gran fuerza política en nuestro país", declaró Marine Le Pen en el plató de "France 2", donde anunció las once alcaldías y más de 1.200 concejales que ha obtenido el Frente Nacional en las eleccioens municipales francesas de este domingo. Así, se ha mostrado confiada en que su partido, que rechaza ser catalogado en la escala derecha-izquierda, termine en cabeza de las elecciones europeas de mayo, tras el avance conseguido en las municipales ayer.

"Creo que el FN puede llegar en cabeza de las europeas" y conseguir que los franceses tomen conciencia del "inmenso sufrimiento que infringe" a Francia la Unión Europea (UE), declaró Le Pen en una entrevista radio-televisada. Preguntada sobre si persiste en su idea de reventar la UE, contestó con un "sí": "es la única forma de recuperar nuestra soberanía (...) y por tanto nuestra libertad".

Con su formación ultraderechista, hizo hincapié en que "se ofrece a los franceses una alternativa", porque tanto el Partido Socialista (PS) en el Gobierno como la Unión por una Mayoría Popular (UMP, el gran partido de la derecha), "tienen la misma visión europea". Explicó que "el 80 %" de lo que viven es resultado de decisiones tomadas a escala europea, es decir, resultado de "una coproducción UMP-PS" puesto que los dos están de acuerdo en cuestiones como la libre circulación de ciudadanos en el espacio Schengen.

Algo a lo que, recordó, el FN se opone porque "todo pueblo tiene derecho a decidir el control de sus fronteras", como lo han hecho los suizos con su referéndum para limitar la inmigración. Le Pen afirmó que la previsible remodelación del Gobierno del presidente socialista, François Hollande "no cambiará nada si no cambia de política", y se mostró convencida de que esto último no ocurrirá porque el Ejecutivo francés se limita a seguir "la hoja de ruta de Bruselas", que no es otra que "la austeridad, como en Grecia, como en España, como en Italia".