Público
Público

Le rebajan la pena por desistir de estrangular a su mujer

La Audiencia Provincial de Alicante concluye que hubo "desistimiento voluntario" de la acción

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Audiencia Provincial de Alicante ha rebajado la petición de 15 a menos de dos años de cárcel para un hombre que casi asesina a su mujer.

Casi, porque en dos días  pretendió estrangularla sendas veces con el cable del televisor, pero se arrepintió en el último momento. 

Los hechos tuvieron lugar en Guardamar del Segura (Alicante), en el domicilio familiar. En dos días consecutivos, Luis Ángel M.G., natural de Palencia, agredió a su mujer e intentó estrangularla. La agresión machista se produjo delante de los hijos de la pareja, que acudieron a pedir ayuda. 

Según la sentencia de la sección primera de la Audiencia Provincial de Alicante, presidida por Alberto Facorro, el artículo 16.2 del Código Penal recalca que 'quedará exento de responsabilidad penal por el delito intentado quien evite voluntariamente su consumación, bien desistiendo de la ejecución ya iniciada, bien impidiendo la producción del resultado'.

El magistrado de la sección primera considera que en ambos episodios violentos hubo 'desistimiento voluntario' de la acción por parte del hombre, por lo que sus agresiones no pueden ser castigadas como dos homicidios en grado de tentativa, sino como dos delitos de maltrato en el ámbito familiar.

Hasta ahora tanto el fiscal como la defensa popular le imputaban dos delitos de homicidio en grado de tentativa, con siete años y medio por cada uno, mientras que la defensa demandaba la libre absolución.