Público
Público

Leche en polvo infantil, bajo sospecha en China por daño renal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Catorce bebés de menos de 11 meses quebebieron la misma marca de fórmula láctea ingresaron a unhospital chino con cálculos renales en dos meses, lo querevivió el temor generado por el escándalo de la leche en polvoque causó la muerte de al menos 13 niños hace algunos años.

Los 14 niños, de una zona rural en el noroeste de laprovincia de Gansu, fueron hospitalizados en los últimos dosmeses, según informó la agencia de noticias Xinhua, citando adoctores de un centro médico local.

"Es raro que los bebés desarrollen piedras en los riñones ymucho menos que lo hagan tantos bebés al mismo tiempo", dijoZhang Wei, médico del Hospital Número 1 del Ejército deLiberación del Pueblo, con sede en Gansu, según fue citado.

Todos los padres informaron al hospital que sus hijoshabían consumido la misma marca de leche en polvo, añadió laagencia de noticias china sin mencionar el nombre delproducto.

La Oficina de Salud Pública provincial señaló que serealizarían más investigaciones para descubrir si hubo algunaconexión entre los cálculos renales y la leche en polvo.

Las piedras o cálculos renales son pequeñas masas que seforman cuando las sales o minerales normalmente hallados en laorina se cristalizan dentro de los riñones.

Si se vuelven lo suficientemente grandes, pueden moversefuera de los riñones, causar infección o generar daño renalpermanente.

En el 2004, al menos 13 bebés de la provincia oriental deAnhui murieron tras consumir leche en polvo falsificada que losinvestigadores después hallaron que no contenía ningún valornutritivo.

Ese episodio conmovió al país asiático y disparó una seriede investigaciones sobre la seguridad de los alimentos chinos.