Público
Público

El lector Kindle de Amazon bate récords de venta mensuales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La tienda estadounidense en Internet Amazon.com dijo el jueves que su libro electrónico Kindle registró sus mejores ventas en el mes de diciembre, en un momento de intensa rivalidad en la batalla del mercado de los lectores digitales.

Sin dar cifras o comparaciones y apenas a mitad de mes, la tienda online dijo que el Kindle era el producto más buscado de la compañía durante la temporada de compras navideñas en diciembre.

Amazon considera el Kindle como un impulsor de crecimiento clave, y está inmersa en una acalorada batalla con sus rivales Sony y Barnes & Noble sobre quién emergerá con el dispositivo más vendido.

Amazon anunció el jueves que vendería su producto con gastos de envío urgente gratuitos, lo que contrasta con su competidor Barnes & Noble, que ha sufrido retrasos a la hora de distribuir su lector electrónico Nook.

El comunicado de Amazon sobre el éxito de Kindle salió tras conocerse que su rival Sony había llegado a un acuerdo con News Corp para que The Wall Street Journal y otras publicaciones estuvieran disponibles en su lector electrónico.