Público
Público

Led Zeppelin era un grupo "poco convincente" para la BBC

En sus inicios, la banda no contó con el apoyo de la cadena británica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Led Zeppelin no era un grupo bienvenido en la BBC. En 1969, la banda encabezada por Jimmy Page, realizó una audición para Radio 1 y los productores creyeron que estaban 'anticuados' y que su música era 'poco convincente'. Unos años más tarde, el grupo se convirtió en leyenda y vendió más de 300 millones de discos.

Estas revelaciones aparecen hoy en la web de la BBC después de encontrar unos documentos sobre aquella audición. Los responsables de llevarla a cabo también pensaron que su música no estaba lista para ser escuchada por la radio y que sólo hacían temas 'para especialistas'.

La relación con la BBC siguió siendo tensa durante los años siguientes. Los documentos también muestran que en 1971, Page decidió no actuar después de una disputa por la calidad de sonido. El grupo tenía previsto dar un concierto grabado y el día antes, Led Zeppelin decidió no hacerlo.

La razón es que no estaban dispuestos a que la grabación fuera difundida por todo el mundo. Según la BBC, el grupo escribió una carta a la dirección diciendo que esto era 'lo mejor para las dos partes y que los costes eran los mismos'. La grabación se llevó a cabo finalmente y Page acabó remezclándola.

El grupo se separó oficialmente en 1980, pero 19 años después se juntaron para tocar delante de 20.000 personas en el O2 Arena del sureste londinense.

A principios de 2009 se rumoreó que podrían volver a unirse, aunque no hay una fecha oficial.