Publicado: 10.04.2014 16:29 |Actualizado: 10.04.2014 16:29

Legendarias portadas de discos vistas desde otra perspectiva

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

¿Te imaginas cómo sería la carátula del álbum Nevermind de Nirvana si el bebé que la protagoniza saliera de espaldas y no de frente? ¿Y si viéramos la espalda de Bowie en Aladdin Sane en lugar de su rostro? Hace unos días os mostrábamos unas imágenes de cómo han cambiado algunas ciudades si las comparamos con las carátulas de algunos de los álbumes más míticos del panorama musical.

Ahora, tenemos un nuevo punto de vista de otra tanda de míticos álbumes, en esta ocasión, una recopilación de cómo serían las portadas si las viéramos desde otra perspectiva creada por Harvezt. Led Zeppelin, The Beatles, Bruce Springsteen, Nirvana, David Bowie, Sonic Youth, Metallica, y muchos más.

Is This It (2001) es el álbum debut de la banda estadounidense de indie rock The Strokes. La cubierta es una ilustración de Colin Lane.

Goo es el sexto álbum de estudio de la banda estadounidense de rock alternativo Sonic Youth, lanzado el 26 de junio de 1990. La portada es una ilustración Raymond Pettibon basada en una fotografía tomada por un paparazzi de Maureen Hindley y su primer marido David Smith, testigos en el caso de los asesinos en serie Ian Brady y Myra Hindley.

Este es el séptimo álbum de estudio de Bruce Springsteen. De hecho, la canción Born in the U.S.A. inspiró a la célebre fotógrafa Annie Leibovitz para crear la portada del disco, que llegó a convertirse en todo un icono de la época.

También hubo cierta polémica respecto a la imagen, ya que algunas personas consideraron que Springsteen estaba orinando sobre la bandera. Él lo ha negado en repetidas ocasiones explicando que "esa no fue la intención. Tomamos un montón de imágenes, y al final, la foto de mi culo se veía mejor que la de mi cara".

Este es el cuarto álbum de la banda de rock Led Zeppelin. Un disco que contiene muchos de sus grandes éxitos como 'Black Dog', 'Rock and Roll', 'Going to California' y, por supuesto, el tema que se ha convertido en el himno de la banda 'Stairway to Heaven'.

La portada de 'Abbey Road' ha dado la vuelta al mundo. Iain McMillan es el autor de esta fotografía que tardó diez minutos en realizar mientras que al otro lado de la carretera un policía detenía el tráfico. Hay hasta seis instantáneas de The Beatles cruzando el famoso paso de cebra.

Esta es la carátula del sexto álbum de David Bowie.

Este es el disco debut de la banda de rock estadounidense The Velvet Underground, en el colaboraron con Nico. La portada del álbum es famosa por ser un diseño del mismísimo Andy Warhol.

'British Steel' es el sexto álbum de la banda británica de heavy metal Judas Priest, lanzado el 14 de abril de 1980. Uno de los temas más famosos de la banda es 'Breaking the Law' y pertenece a este disco.

Esta carátula, perteneciente al octavo álbum de la banda de rock Pink Floyd, fue diseñada por Storm Thorgerson aunque finalmente fue dibujada por el diseñador Hipgnosis.

Este es el segundo álbum de la emblemática banda de heavy metal, Iron Maiden. El diseño corre a cargo de Derek Riggs, quien trabajo con el grupo británico en varias ocasiones.

Nevermind (1991) es el segundo álbum de Nirvana y contiene la canción que cambió el devenir del rock a principios de los noventa, 'Smells Like Teen Spirit'.

La legendaria banda de heavy metal, Metallica, ilustraba así -gracias a Don Brautigam- su tercer álbum de estudio, titulado 'Master of Puppets'.

Por último, la controvertida portada del noveno álbum de The Rolling Stones, titulado 'Stiky Fingers'. El mismísimo Warhol creó la portada aunque el diseño final fue de Craig Braun.