Público
Público

Leipheimer gana la contrarreloj y se pone líder de la Vuelta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El estadounidense del Astana Levi Leipheimer apabulló el miércoles a sus rivales en la quinta etapa de la VueltaCiclista a España, la primera contrarreloj de la prueba, que venció cómodamente, y se colocó como nuevo líder de la general.

El segundo en la etapa de 42,5 kilómetros con salida y llegada en Ciudad Real fue el francés de Cofidis Sylvain Chavanel a 12 segundos,mientras que el italiano de Liquigas Manuel Quinziato fue tercero.

Cuarto y quinto fueron Alberto Contador y Alejandro Valverde, respectivamente.

Leipheimer es el nuevo maillot oro de la Vuelta, aunque con solo dos segundos sobre Chavanel, mientras que el español del Caissed'Epargne es tercero a 30 segundos. Contador, también del Astana, se sitúa quinto a 47 segundos.

El estadounidense declaró a los periodistas sin embargo que el ganador del Giro de este año sigue siendo su jefe de filas.

"Alberto sigue siendo nuestro líder para esta carrera. Es el mejor escalador del mundo, y trabajaré para él en las etapas de montaña",manifestó.

Leipheimer, que fue el primer estadounidense que hizo podio en la Vuelta cuando terminó tercero en 2001, coge el jersey de líder porprimera vez en su carrera.

"Sabía que estaba en buena forma cuando gané la Vuelta a los Puertos la semana antes de la Vuelta, así que vine aquí con confianza", dijoel ciclista de 34 años.

"Ha sido una contrarreloj dura, claro, muy llana y expuesta, con un viento fuerte de cara al principio. Pero siempre soy más fuerte en lasegunda parte de las contrarrelojes, y ahí es donde he ganado mucho tiempo sobre mis rivales hoy".

Valverde dio la sorpresa del día con su quinta plaza, ya que no es un especialista en este tipo de pruebas. Esto le deja en buena posiciónpara intentar el asalto al liderato en los Pirineos el sábado.

"He pasado las partes de la carrera que menos me gustan en buena forma y sin muchos problemas, así que esto pinta bien para las etapasde montaña", dijo el murciano.

La Vuelta termina el 21 de septiembre en Madrid,.

/Por Alasdair Fotheringham/