Público
Público

Leire Iglesias: "Perdón, pero era un poco bruta"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La judoca española Leire Iglesias declaró hoy tras perder en Pekín el combate por la medalla de bronce en -70 kilos que su adversaria, la hasta hoy subcampeona olímpica Edith Bosch, era "muy larga", que le "costaba mucho llegar a ella", y tras reconocer que la ha "cazado" en el ippon que supuso la derrota, agregó bromeando: "Perdón, pero era un poco bruta".

Leire Iglesias subrayó: "Es para irse contenta. Para mí, venir a los Juegos Olímpicos ya era un premio", y se tomó un tiempo para repasar los sacrificios que ha asumido para completar el ciclo olímpico, ya que "cuatro años son mucho tiempo de presión y entrenamiento".

"Al final, estaba un poco cansada", confesó la española, que mencionó los cuatro combates que libró hoy, el último ante una holandesa muy competitiva, frente a la que Leire Iglesias no se ha acobardado. "Ella me ha venido, y he ido a por ella", subrayó.

Dijo que tiene "un montón de magulladuras" por el cuerpo, aunque ninguna lesión relevante tras el último combate de la jornada ante Boch, una contrincante a la que ya había ganado en algunas ocasiones, si bien reveló que frente a la holandesa su emparejamiento recoge más derrotas.

Respecto al ippon con el que perdió el combate por el bronce olímpico, la bilbaína indicó: "Me ha cazado, nunca se lo he visto hacer", y apuntó resignada: "Esto es judo, aquí no tienes 45 minutos para remontar".

Explicó que no se ha sentido cómoda con una adversaria que era "muy larga", lo que hacía que le "costara mucho llegar a ella".

Sobre los resultados de la selección española de judo en Pekín 2008, Leire Iglesias aseveró: "El judo es así, aquí estamos los mejores del mundo. Influye el arbitraje, son muchos factores. Ana -Carrascosa- y David -Alarza- se lesionaron, a Oscar -Peñas- le dieron un ippon que no era..."