Público
Público

Leire Pajín acusa al PP de "burlarse" de la política de Estado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha acusado hoy al PP de burlarse de los problemas "serios" del país en materia de política internacional y de Estado y ha censurado su postura en el caso de Aminatu Haidar.

Pajín ha asistido a la cena de la Agrupación Municipal Socialista de Gijón en donde también han estado presentes el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, el secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Javier Fernández, y la alcaldesa de la ciudad, Paz Fernández Felgueroso.

La dirigente socialista ha acusado al principal partido de la oposición de exigir dimisiones tras ser el único grupo parlamentario que "no ayudó" al regreso de la ciudadana saharaui.

En este sentido, ha criticado que, cada vez que el Gobierno soluciona con éxito, algún problema el PP reclama ceses.

Pajín ha recordado que los populares "ni siquiera pidieron perdón" por su mala gestión del Prestige y de la catástrofe del YAK 42.

Por otra parte, ha calificado como "bochornosa e irresponsable" la actitud de los representantes del PP en la reunión de presidentes celebrada la pasada semana.

Sobre el rechazo de los populares a los ordenadores para los alumnos alegando posibles problema de miopía, ha achacado este mal a los dirigentes del PP y ha advertido que su actitud conllevará que miles de menores "pierdan el tren".

A juicio de Pajín, 2009 será recordado como el año en el que decisiones adoptadas a miles de kilómetros afectaron a todo el mundo y en el cual los ciudadanos se despertaron con la incertidumbre de la capacidad del país para salir de la crisis.

Frente esta situación, ha apuntado que el PSOE "arrimó el hombro" y demostró que es posible combinar eficiencia económica y bienestar social.

Ha indicado, asimismo, que hace dos años nadie imaginó que el país entraría a formar parte del G-20.

Pajín ha aludido a los compromisos de Copenhague y ha garantizado que España trabajará duramente por lograrlos a partir del próximo mes.

Ha explicado que el encuentro ha servido, principalmente, para dar visibilidad al problema del cambio climático y evitar que "Aznar o el primo de Rajoy" sigan negando su existencia.