Público
Público

Lemaitre: "Arranqué mal, pero confiaba mucho en mis opciones"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Christophe Lemaitre, nuevo campeón de Europa de 100 metros lisos, tras ganar hoy la final en Barcelona con un tiempo de 10.11, ha reconocido que comenzó la carrera "con un mal arranque", pero ha destacado su capacidad de reacción para convertirse en el primer atleta de raza blanca que gana el hectómetro europeo en los últimos 28 años.

Lemaitre, la nueva sensación de la velocidad europea y el atleta más reclamado por los medios de comunicación de todo el campeonato, ha explicado que comenzó "mal" y que tardó en meterse en carrera. "Al final, no sabía que había ganado, miré a los dos lados y tuve que asegurarme".

El velocista de Annecy ha añadido que su único objetivo en Barcelona era "la medalla de oro, después de un año bastante brillante", y ha subrayado su "enorme felicidad" por su nuevo título.

"Sabía qué tenía que hacer para ganar y era muy consciente de mis posibilidades. Afortunadamente, era mi primera gran carrera internacional y he podido lograr el oro", ha añadido.

Por su parte, el otro gran favorito y finalmente quinto, Dwain Chambers, se ha mostrado satisfecho con su resultado pese a no lograr ni siquiera medalla. "Lo he hecho lo mejor que he podido y eso es lo más importante para mí. Lo intenté, pero no ha sido suficiente".

El británico de origen caribeño ha felicitado al corredor francés y ha insistido en que "no tiene sentido lamentarse" de su resultado final.

La plata fue para el británico Mark Lewis-Francis, que admitió sentirse "en la luna" después de vivir "un gran día" con una plata que no esperaba, superando incluso a Chambers, "uno de los mejores atletas europeos en esta prueba".

"Estoy eufórico y muy orgulloso de lo que he conseguido. Para mí, es un gran día y un nuevo comienzo en mi carrera deportiva".

El francés Martial Mbandjock, bronce, ha calificado la carrera de "histórica", con cuatro corredores en 10.18, y ha apuntado que para su país, la victoria de Lemaitre y su bronce suponen "una nueva era en las pruebas de velocidad".

Igualmente eufórico, pese a no haber podido revalidar su título y terminar cuarto, ha concluido el portugués Francis Obikwelu. "He disfrutado corriendo y eso es lo que más me importa. Yo ya tuve la oportunidad de ser campeón y no me preocupa demasiado haber acabado cuarto porque sé que lo más importante en la vida son otras cosas", ha indicado.

"Mi título es tener vida, tener salud y notar el apoyo de todo Portugal", ha añadido Obikwelu, que ha felicitado al nuevo campeón -"tiene un talento increíble"-, a quien ha aconsejado "ante todo, que siga centrado y no pierda la cabeza".