Público
Público

Lemond vuelve a tirar contra Contador

Dice que mientras que haya un organismo independiente de dopaje nole convencerá de que no se dopa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El triple campeón del Tour Greg Lemond, que la semana pasada había pedido a Alberto Contador que demostrara que no se dopa, quiere que se publiquen en directo los datos sobre el esfuerzo de los corredores y la potencia que desarrollan, de forma que se despejen las dudas sobre el recurso a estímulos prohibidos.

'Los controles (contra el dopaje), tal y como están organizados ahora, no permiten despejar las dudas que pesan sobre los resultados', señala en un artículo publicado hoy por Le Monde Lemond, que apuesta por 'cambiar de paradigma'.

A su juicio, hay 'una solución simple, fiable y poco costosa: publicar en directo en televisión los datos de cada corredor (la potencia desarrollada en vatios, el consumo máximo de oxígeno).

Si estas informaciones las publicara 'un organismo independiente de los poderes deportivos', el antiguo campeón estadounidense dice que ya no volvería a pedir al ganador ayer del Tour que lo convenciera de que no se dopa.

Lemond, que no aporta ninguna prueba precisa de sus sospechas de dopaje, constata que mientras se ha corrido la ronda francesa este año no se ha declarado ningún positivo, lo que le 'alegra' pero al mismo tiempo le plantea dudas: 'tal vez tendremos que esperar todavía unas semanas para conocer la verdadera clasificación del Tour 2009'.

'Desde hace años, la duda es la norma en el ciclismo. Ya no es posible tener certidumbres. Cada vez es más complicado distinguir a un corredor que tiene resultados porque es realmente dotado o porque su 'talento' está artificialmente estimulado', argumenta.

Respecto a Contador, señala que 'su demostración de fuerza en el Tour 2009 ha sido muy impresionante', y considera que lo elogiable es que 'ha conseguido imponerse en un equipo en el que no era el líder natural' y por eso 'su mayor victoria es sin duda' la lograda sobre Lance Armstrong.

'Alberto contador encarna una nueva generación de corredores. Por eso querríamos creer en él', afirma.