Público
Público

Lendoiro: pedir un descenso por una deuda con un jugador es un insulto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo, ha lamentado la denuncia de Sergio González ante la AFE por la deuda de su finiquito tras nueve temporadas en el club, situación que se resolvió este lunes.

"Pedir en el fútbol que un equipo descienda porque se le debe dinero a un jugador es un insulto al fútbol", afirmó el dirigente del conjunto coruñés.

Lendoiro criticó a Sergio por no haber aceptado la forma de pago que le proponía el Deportivo, con pagarés sin avalar, una fórmula con la que había percibido sus emolumentos durante su contrato.

"Cada uno defiende sus intereses, sus derechos y hay jugadores que solo saben salir por una puerta, la de atrás. Hay momentos en los que hay que entender que se acaba tu vida profesional y no se puede cambiar el comportamiento porque finalices una relación con una empresa", señaló.

"Es triste que se produzca de esa manera porque han sido nueve años", agregó el presidente de la entidad deportivista.

Lendoiro aseguró que el Zaragoza aún no ha abonado el resto de la opción de compra de Ángel Lafita y recordó que "hay cuatro, cinco o seis equipos que nos deben cantidades importantes".

"Esta temporada tendremos problemas de tesorería, pero cada vez estamos mas cerca de ver resueltas esas situaciones", apuntó.

Lendoiro deseó mucho éxito a Rubén Castro en el Betis y señaló que "es una muy buena operación tanto para él como para los clubes y al Deportivo le viene muy bien el traspaso".

El dirigente declaró que el club sigue buscando en el mercado un lateral izquierdo, algo en lo que coincidió con el técnico, Miguel Ángel Lotina, quien señaló que "es evidente" que el equipo tiene que reforzarse tras la venta de Filipe Luis.