Público
Público

Lenovo no prevé recortes de empleo adicionales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El grupo Lenovo, el cuarto mayor fabricante del mundo de ordenadores personales, no tiene previsto recortar más empleos, y seguirá buscando oportunidades de compras en el extranjero, dijo el martes un alto ejecutivo.

Sin embargo, el consejero delegado de Lenovo, Yang Yuanqing, dijo a periodistas que la compañía no está en conversaciones con la japonesa Fujitsu sobre una posible adquisición.

"No estamos en conversaciones de adquisición en lo que respecta a Fujitsu, pero seguiremos buscando oportunidades de adquisición en el extranjero", dijo Yang al margen de una reunión anual del organismo asesor parlamentario.

Algunos medios han señalado que Fujitsu vendería su negocio de PC dirigidos al consumidor Fujitsu Siemens Computers tras convertir la empresa en una filial totalmente de su propiedad, y que entre los posibles compradores estaba Lenovo.

Un responsable de Fujitsu dijo la semana pasada que la compañía no tiene planes inmediatos para vender Fujitsu Siemens Computers, que ha incurrido en pérdidas.

Contando con una gran cantidad de efectivo, Lenovo está buscando negocios regionales con ventas de más de 2 millones de PC, según analistas.

"Los mercados emergentes tienen un mayor potencial que los mercados tradicionales, y su crecimiento, desde luego, será mayor", declaró Yang, aunque sin identificar ningún posible objetivo.

Como sus rivales internacionales, Lenovo se enfrenta a una caída de la demanda de ordenadores ante la desaceleración de la economía y la reducción del gasto en tecnología por parte de las compañías.

Lenovo dijo el mes pasado que eliminaría 450 empleos en China, a medida que recorta costes en un intento por volver a la rentabilidad en 2010. Esos recortes se unen a la eliminación de 2.500 empleos anunciados por la compañía este año como parte de una reestructuración más amplia.