Público
Público

Lenovo prevé una consolidación del mercado de los ordenadores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Lenovo, el cuarto fabricante mundial de ordenadores personales, espera una mayor consolidación en la industria durante la desaceleración de la economía, dijo el martes su consejero delegado, William Amelio.

No obstante, la empresa aseguró que seguirá investigando en áreas de crecimiento claves, como los mercados emergentes y las divisiones de consumo, y afirmó que esta abierta a realizar nuevas adquisiciones.

"No hay duda ante esta situación económica que se verá una consolidación de la industria de PC (ordenadores personales)", señaló en una rueda de prensa, donde informó que el mercado chino ha caído de forma significativa.

El mes pasado Lenovo informó de una caída del 78 por ciento en sus beneficios del segundo trimestre. Amelio, sin embargo, dijo que la situación podría mejorar el año que viene, ya que las empresas reanudarán el gasto en tecnología para mejorar su nivel de eficiencia.

Al ser consultado sobre la posibilidad de realizar despidos y reestructuraciones ante la crisis económica, contestó que "todas las ideas se encuentran sobre la mesa", pero no quiso profundizar en el tema.

Por su parte, el presidente de la firma, Yang Yuanqin, dijo que seguirán invirtiendo en áreas clave de crecimiento como los mercados emergentes y la filial de consumo, y se mantuvo optimista al indicar que la economía china seguirá creciendo un ocho o nueve por ciento anual durante los próximos años.

Lenovo espera a crecer con mayor velocidad que el promedio de la industria en los próximos años, aunque no reveló objetivos específicos.