Público
Público

Leo Bassi lleva a Muro su "Utopía", un montaje para despertar a la izquierda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El cómico y actor Leo Bassi trae esta noche al Teatro de Muro su montaje "Utopía", inspirado por la pasión y la violencia con la que grupos de ultraderecha atacaron "Revelación", su último espectáculo, y que pretende agitar a la izquierda y despertar en ella las ganas de soñar y defender un mundo mejor.

El espectáculo fue estrenado en enero en Madrid y desde entonces ha viajado por varias ciudades españolas, hasta llegar hoy a la localidad mallorquina, donde se representará a las 22.00 horas con un precio en taquilla de 15 euros.

Bassi se inspiró para esta obra en el suceso ocurrido en 2006 en el Teatro Alfil de Madrid durante una de sus funciones de "Revelación", obra en la que criticaba los monoteísmos, cuando se descubrió un artefacto explosivo en la sala.

Este fue uno de los ataques que Leo Bassi sufrió por esta obra, según indicó el cómico durante la presentación en Madrid de "Utopía", junto a "contratos rotos" y otras amenazas que le llevaron incluso a contratar guardaespaldas.

Una experiencia que marcó su vida pero también le despertaron sus ganas de lucha, algo que volcó en su nueva obra, una comedia, en sus palabras, "políticamente muy dura".

En el espectáculo Leo Bassi da también sus propuestas sobre cómo construir un mundo mejor y defiende un nuevo humanismo relativista basado en una "tolerancia" que no clasifique las cosas entre negras y blancas.