Público
Público

León, magia con precisión

Entre el 25 y 30 de diciembre, el VII Festival Internacional de Magia reúne en distintos escenarios de la ciudad a los mejores magos del mundo.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Como decía la canción, esta vez han dado en el blanco. Otro año más. Con solo pronunciar el lema León: vive la magia, la capital leonesa se transforma durante estos días navideños, como por arte de birlibirloque, en un inacabable escenario lleno de sorpresas y emociones. Más de 200 actuaciones programadas y los mejores magos del mundo hacen de este evento, dirigido por el gran mago Juan Mayoral, un plan perfecto para escaparse un par de días por lo menos y disfrutar de la Navidad en familia.

La magia se colará por todos los rincones de la ciudad: por sus calles, sus plazas, sus centros culturales, sus hospitales, sus centros de mayores y, especialmente, en el Auditorio Ciudad de León, donde actuará el gran mago Mag Lari los días 26 y 27 de diciembre, a las 21 horas.

Mag Lari también es el encargado de dirigir la espectacular gala internacional que se celebrará en el Auditorio los días 28, 29 y 30 de diciembre, a las 18 y a las 21 horas. Una cita que congregará a cinco de los mejores ilusionistas del momento: el joven coreano An Ha Lim -un auténtico maestro en el mundo de la manipulación de las cartas-, la china Li Junling y el japonés Yo Kato, el grupo holandés Magic Unlimited -especializado en la magia de levitación- y el francés Theo Dari, conocido como laserman, cuyo gran secreto le permite atrapar y domesticar a su antojo la luz del láser, creando verdaderas atmósferas de ciencia ficción.

En la Plaza Mayor y en la Plaza Don Gutierre se instalarán carpas de acceso gratuito donde se podrá asistir, por ejemplo, al Gran Circo de las Pulgas en sesiones de mañana y tarde. También en la Plaza Mayor y en la de San Martín el mago Víctor Cerro pondrá a prueba el temple de los nervios de los visitantes con una secuencia de números de magia extrema que gradualmente subirán de riesgo.

La actuación de Ingravity el día 25 en la calle Ancha, desafiando las leyes de la gravedad, inaugurará las actuaciones de Magia en la calle, un amplísimo programa que hasta el día 30 también contará con la presencia de otros grandes artistas, como el Mago Rafa con su espectáculo La magia de los sueños; Donald, ‘El Malísimo', un hombre mediocre cuyo mayor logro es sobrevivir en este mundo demente; El Afilador, que llega cargado de historias y aventuras de otros tiempos aún por descubrir; Patri Zenner, que mezcla la cetrería, la magia y las leyendas en su actuación; Justo Thaus, un hombre de alta cuna nacido en Francia y cuya situación de hombre arruinado solo le permite soñar con el champán y las fiestas, o Meteors, capaces de recoger toda la luz en un minuto de magia.

Porque, tarareando la canción de Nacha Pop y preparando ya la escapada para esos días a la ciudad de León , 'tienes en tus manos magia para acertar'.


www.auditoriociudaddeleon.netwww.ticketmaster.es
www.leonvivelamagia.esTurismo de León