Público
Público

Leonard Cohen retrasa su gira europea tras lesionarse la espalda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El cantautor canadiense Leonard Cohen retrasó seis meses su próxima gira europea por una lesión en la espalda que se produjo mientras hacía ejercicio, dijeron el viernes sus representantes.

Según un comunicado, sus médicos aconsejaron al artista, de 75 años, seguir un régimen de tratamiento físico, durante un periodo de entre cuatro y seis meses, similar al que se someten los atletas con lesiones parecidas.

Una portavoz declinó especificar qué estaba haciendo Cohen cuando se lesionó.

Cohen recibió el sábado un premio Grammy por su trayectoria en una ceremonia celebrada en Los Ángeles, en la que recitó su irónico poema "Tower of Song".

La gira de nueve conciertos, cuyo inicio estaba previsto para el 1 de marzo en la ciudad francesa de Caen, comenzará ahora el 15 de septiembre, y los espectáculos están programados hasta el 7 de octubre, cuando se cerrará la gira en Moscú.

Cohen ha celebrado 191 conciertos en todo el mundo desde que regresó a los escenarios en mayo de 2008, tras 15 años de ausencia.

Durante este tiempo se convirtió en monje budista zen y se retiró a las montañas cercanas a Los Ángeles.

El cantante tuvo que regresar a la escena debido a que un antiguo gerente administró mal sus finanzas.

Cohen, que dedica varios años para crear una nueva canción, finalizó recientemente un tema llamado "Different Sides", según dijo su colaboradora musical, Sharon Robinson, a Reuters durante la ceremonia de los Grammy.

Aún no se sabe cuándo será presentada la canción. El último álbum de estudio de Cohen fue grabado en 2004.