Público
Público

Leonardo DiCaprio adquiere un lujoso apartamento "ecológico" en Nueva York

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El actor Leonardo DiCaprio, envuelto últimamente en la causa ecologista, ha decidido predicar con el ejemplo y adquirir un apartamento en Nueva York que, además de lujoso, vela por la protección del medioambiente.

Según informa la cadena CBS, DiCaprio, de 33 años, ha comprado una propiedad en un lujoso edificio que se ha levantado en el lado oeste de Manhhatan, a orillas del río Hudson.

El edificio, que cuenta con 264 apartamentos decorados con pinturas no contaminantes, se precia de tener su propio sistema de tratamiento de aguas, de filtrado de aire y de generar su propia energía con paneles solares rotatorios.

El edificio acristalado, diseñado por David Rockwell y que empezará a ser ocupado este verano, cuenta entre sus instalaciones con un centro de fitness y un spa para perros, así como piscina y una terraza ajardinada de diseño.

De esta manera, el actor -firme defensor de la causa que pregona el ex vicepresidente estadounidense, Al Gore -ha unido una nueva propiedad "verde" a sus posesiones, entre las que se incluye un coche híbrido y una residencia dotada de paneles solares en Los Ángeles.

El actor es miembro del consejo directivo de la organización ambientalista Global Green USA, y en el último año ha estado inmerso en la promoción del documental "The 11th Hour", dirigido por las hermanas Leila y Nadia Conners, y que él ha producido y pone la voz.