Público
Público

Leonel Fernández indulta a dos jóvenes francesas detenidas en la República Dominicana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente dominicano, Leonel Fernández, ha indultado a dos jóvenes francesas condenadas en 2008 en su país a ocho años de prisión por tráfico de drogas, anuncia hoy la prensa gala.

Como es tradicional por estas fechas, Fernández firmó el miércoles un decreto de indulto que, en esta ocasión, afecta a las dos ciudadanas francesas, a un estadounidense y a dos dominicanos, según informa la radio "France Info", que precisa que se trata de un regalo inesperado de Navidad para las familias de las jóvenes.

Sarah Zaknoun y Céline Faye, de 19 y 20 años, regresarán este mismo fin de semana o a comienzos de la próxima a territorio francés, acompañadas del secretario de Estado de Cooperación, Alain Joyandet, quien anunció hoy su intención de ir a buscarlas.

Joyandet explicó, en declaraciones a la emisora "RTL", que la gracia presidencial pone fin al trabajo diplomático desarrollado en los últimos días y representa una segunda oportunidad para las dos jóvenes.

Ambas fueron detenidas en junio de 2008 cuando procedían a embarcar de regreso a París tras pasar una semana de vacaciones en el país caribeño.

La policía dominicana encontró en sus equipajes unos seis kilos de cocaína, por lo que fueron acusadas de tráfico de drogas y condenadas a ocho años de prisión.

El presidente dominicano ya adelantó, durante su reciente visita a París a principios de este mes, que se habían iniciado los trámites para que las dos mujeres pudieran regresar a Francia "en el plazo más breve posible".