Público
Público

Una lesión aparta a Millar del debut de Chile en el Mundial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Chile no podrá contar con el mediocampista Rodrigo Millar para el debut mundialista ante Honduras el 16 de junio debido a una lesión muscular, confirmaron el sábado los futbolistas del equipo sudamericano.

Millar, el jugador de campo más alto de la escuadra "Roja", fue de los últimos en ser convocados por Marcelo Bielsa, pero desde entonces ha sido un titular fijo para el técnico argentino.

"Tiene todo el apoyo de los compañeros, somos su familia acá y el ánimo hay que levantárselo. No es grato quedar fuera de un partido y la idea es que puedan jugar los otros dos (por el Grupo H ante Suiza y España). Hay que apoyarlo en todo", dijo a periodistas el segundo portero, Miguel Pinto.

El jugador del Colo Colo chileno sufre dolores en el abductor derecho, por lo que no podrá estar listo para el estreno mundialista del equipo austral, que tras protagonizar una brillante eliminatoria sudamericana, quiere seguir cosechando admiradores en la primera Copa del Mundo en suelo africano.

"Si venimos a un Mundial es para hacer cosas importantes, estar entre los cuatro mejores es algo grande para Chile y si lo decimos es porque tenemos confianza. Creo que no es un sueño, es una realidad que está al alcance de nuestras manos", reafirmó el centrocampista Rodrigo Tello.

Sin embargo, el combinado de Bielsa deberá estar atento a las lesiones para poder mantener su buen nivel y soportar la presión sicológica de ser uno de los últimos en debutar en la Copa.

"El tema más agotador es el mental porque queremos jugar pronto y estar bien físicamente. Eso es lo que hace más peligroso estar todos estos días sin jugar", agregó Pinto.

El delantero Humberto Suazo, máximo anotador del equipo, se está recuperando rápidamente de una rotura fibrilar en el muslo izquierdo durante un amistoso previo al torneo y aunque entrena con normalidad, todavía es duda para el primer partido en Sudáfrica.

El combinado sudamericano entrenó por la mañana y luego hará un descanso para ver el segundo partido del Grupo B, que enfrentará a Argentina contra Nigeria.