Público
Público

"La lesión de Piqué no es grave"

Del Bosque da por hecho que el central estará en la Supercopa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Busquets terminó jugando de lateral derecho. No fue una prueba exótica de Del Bosque sino la consecuencia de una lista descompensada y una buena dosis de contratiempos. El seleccionador llamó en un primer momento a sólo cinco defensas para jugar contra Italia. Al caer Sergio Ramos de la misma por lesión, convocó a Monreal, pero los efectivos siguieron siendo los mismos. El lateral izquierdo tampoco pudo jugar ayer por una contusión en el entrenamiento del martes de la selección, dejando así en cuatro los defensas disponibles para el partido.

La cosa fue a peor, Piqué, con molestias musculares, se retiró poco antes del descanso. Sus problemas, según declaró el seleccionador, no revisten gravedad y no le impedirán jugar la Supercopa. Iraola también cayó, con problemas en los isquios que no le permitieron entrar en el campo tras el descanso.Su caso, según Del Bosque, es más preocupante.

Las desdichas encadenadas y la poca previsión del seleccionador obligaron a jugar la segunda parte con una extraña formación: Busquets en la derecha, un lugar en el que nunca ha jugado previamente, Albiol, suplente en su equipo, como central junto a Javi Martínez, un mediocampista, y Arbeloa, diestro y suplente en su equipo, ocupando la banda derecha. El seleccionador se lamentó de tanto contratiempo: 'Hemos tenido unas circunstancias adversas que no son normales'. Tanto el seleccionador español como el italiano, Prandelli,coincidieron en que lo justo hubiese sido un empate. Los jugadores, como Cazorla, incidieron en la mala suerte española: 'Lo más importante del partido es la cantidad de lesiones, esperemos que puedan estar con sus clubes'.

Casillas salió con mal sabor de boca de Bari. 'Ha habido un poco de mala suerte, te vas triste porque lo más justo hubiera sido un empate. La primera parte ha sido de Italia, la segunda nuestra', relató el capitán que se quejó de que la Supercopa no se juegue a partido único y de lo cargado del calendario. 'Son las fechas que hay, tenemos que acomodarnos a ellas aunque es algo que no quieres', afirmó Casillas.

Thiago debutó

Sólo Thiago pudo sacar alguna conclusión positiva del partido de Bari. El centrocampista del Barcelona, campeón de Europa sub-21 este mismo verano, entró tras el descanso y debutó con la selección absoluta convirtiéndose así en el vigésimo jugador que hace debutar Del Bosque con La Roja. 'Habría estado mejor si nos hubiésemos llevado la victoria, pero estoy contento. Es una experiencia que va a quedar en mi vida, ha sido muy especial', comentó Thiago, nacido a pocos kilómetros de Bari.

DISPLAY CONNECTORS, SL.