Público
Público

Las lesiones del Manchester United le hacen temer por la Liga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El técnico del Manchester United, Alex Ferguson, teme que los problemas de lesiones que afectan a sus defensas puedan frustrar su reto de conseguir un cuarto título consecutivo en la Premier.

El Fulham derrotó el sábado al United 3-0 en el estadio Craven Cottage, en un duelo donde el campeón no pudo contar con los defensas centrales Rio Ferdinand, Nemanja Vidic, John O'Shea y Jonny Evans.

El United, que ya ha perdido cinco partidos esta temporada en la liga inglesa, tampoco contó con la experiencia de los defensas Wes Brown y Gary Neville, lo que hizo que el centrocampista Michael Carrick fuera utilizado el sábado como un improvisado defensa central.

"Espero que la derrota no sea demasiado perjudicial (...) En otras palabras, espero que no nos cueste la liga", dijo Ferguson al canal de televisión del club.

"Había fragilidad en la defensa y no pudimos hacer nada al respecto (...) Pero creo que es obvio que si recuperamos nuestros defensas estaremos bien. Necesitamos que vuelvan para darnos una oportunidad de luchar por la liga", agregó el escocés.

El Manchester -que no había perdido cinco partidos a estas alturas de una temporada desde la campaña 2001-2002, cuando terminó en el tercer lugar-, recibió el apoyo del entrenador del Fulham, Roy Hodgson.

"Estábamos jugando ante un Manchester United que lo está pasando muy mal por las lesiones", dijo a la BBC.

"Tengo una gran simpatía por Alex (Ferguson) en este momento, porque no es fácil cuando te faltan tus cuatro defensas", concluyó.