Público
Público

Letizia no está preparada para ser reina, según su tía

Henar Ortiz ha afirmado que, por la situación actual, no cree que la periodista llegue a reinar . Ha añadido también que sería capaz de vender las fotos de la primera boda de la princesa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Henar Ortiz, la tía de la princesa de Asturias, ha hablado sin pelos en la lengua sobre la periodista y futura reina a Vanity Fair. Se ha declarado 'laica, roja y republicana', además de confesar que no está convencida de que su sobrina esté 'preparada para una empresa de la dimensión de reina. Por la historia que nos está tocando vivir, creo que no llegará a reinar'.

También ha revelado que, por 600.000 euros 'probablemente vendería' las fotos de la primera boda de Letizia Ortiz, aunque 'jamás he intentado vender esas fotos. Y he interpuesto una demanda por lo que han dicho'.

Para compensar sus declaraciones, también tiene palabras buenas para su sobrina, es 'una mujer brillante, disciplinada, muy inteligente, con una gran capacidad de trabajo, de sacrificio y de superación'. Y ha asegurado que como madre es 'una madre al uso. Regaña a sus hijas como cualquier madre, pero las quiere con locura'.

Henar Ortiz también se ha atrevido a ahondar un poco más en temas familiares. Ha explicado cómo recibió su familia la noticia del compromiso entre su sobrina y un Príncipe y cómo cambió sus vidas desde el primer momento cuando 'mis padres empezaron a recibir anónimos con amenazas de muerte'.

Otro tema que ha tratado fríamente, sin preocuparle lo que sienta ni su hermano Jesús Ortiz, ni su madre Menchu Álvarez del Valle, ha sido la dolorosa muerte de Érika, hermana de la princesa, en 2007. 'Érika decidió apearse y se apeó. Nadie puede valorar por qué tomó esa decisión. Paradójicamente, aunque el protagonista es quien muere, los que nos quedamos aquí somos los que continuamos la novela'.

Por último, dejando atrás a la Princesa ha hablado de la acusación por impago a una proveedora de su firma de moda, ha reconocido 'Me sobrevino la crisis y le dije que no se lo podía pagar, pero que en cuanto tuviera el dinero lo haría. Y debo más, no solo esa cantidad. A bancos y a proveedores' y ha contado también cómo lo ha vivido su familia 'Fue muy desagradable saber que mi madre y mi hermano tendrían que acudir a los juzgados, toda una faena, pero legalmente era lo correcto. Mi madre es fuerte y fue tranquila'. Parece que la princesa duerme con el enemigo en casa.