Público
Público

Letonia cancela su participación en el festival de Eurovisión por la crisis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las autoridades de Letonia anunciaron hoy su decisión de suspender, debido a la crisis económica, la participación de ese país báltico en el próximo festival de la canción Eurovisión, que se celebrará en mayo de 2009 en Moscú.

"Letonia no participará en el concurso Eurovisión-2009 en Moscú a causa de la crisis económica y sus efectos para el país", informó la productora Iveta Lepeshko, miembro del jurado encargado de seleccionar al representante letón en el festival.

Lepeshko consideró "errónea" esta decisión, al señalar que los artistas letones tradicionalmente actúan con éxito en el concurso y que esa participación "no resulta demasiado costosa" para el país, según la agencia rusa RIA-Nóvosti.

Letonia es el país de la Unión Europea que experimenta el peor crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB), que en el tercer trimestre de este año se redujo un 4,6 por ciento respecto al mismo período de 2007.

Ante esta grave situación, el Gobierno letón obligó a todas las entidades públicas a reducir en un 15 por ciento sus gastos en 2009, anunció que cerrará 7 de sus 18 ministerios y pidió asistencia financiera a la Comisión Europea y al Fondo Monetario Internacional.