Publicado: 14.01.2016 14:03 |Actualizado: 14.01.2016 14:03

La letrada Victoria Ortega, nueva presidenta de los abogados españoles

Es la primera mujer en acceder al cargo de máxima dirigente del Consejo General de la Abogacía Española. Sustituye a Carlos Carnicer, en el cargo desde 2001.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
La abogada Victoria Ortega durante una conferencia en la Universidad Pública de Navarra. UNAVARRA.ES

La abogada Victoria Ortega durante una conferencia en la Universidad Pública de Navarra. UNAVARRA.ES

MADRID.- La abogada palentina Victoria Ortega ha sido designada como nueva presidenta del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) después de obtener el 56,2% de los votos de los 83 decanos de los Colegios de Abogados de España.

Tras obtener mayoría en la votación, Ortega estará al frente del CGAE los próximos cinco años, tal y como marca el Estatuto General de la Abogacía. Victoria Ortega sustituye en el cargo al frente del CGAE al abogado zaragozano Carlos Carnicer, quien ocupaba el cargo de presidente desde 2001, siendo reelegido en dos ocasiones: el 27 de julio de 2006 y el 14 de enero de 2011.



Victoria Ortega era hasta el momento secretaria general del Consejo General de la Abogacía Española, después de ser elegida para dicho cargo en el año 2009. Licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid, se doctoró en la misma universidad en 1989. Ha sido decana del Colegio de Abogados de Cantabria entre 2000 y 2008 y vicepresidenta del Consejo General de la Abogacía Española entre 2002 y 2008.

También ha presidido las Comisiones de Ordenación Profesional y de Coordinación entre Colegios, Consejos Autonómicos y Consejo General de la Abogacía Española.

Dentro del mundo académico, Victoria Ortega es profesora titular de Derecho Procesal en la Universidad de Cantabria desde el año 1992. La nueva presidenta del Consejo General de la Abogacía Española también es fundadora del despacho Fontecha & Ortega abogados.