Público
Público

El Levante alcanza la mejor primera vuelta de su historia en sólo 9 partidos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Levante únicamente ha necesitado los nueve primeros partidos de Liga para completar la mejor primera vuelta de su historia en la máxima categoría del fútbol español.

En su séptima temporada en Primera, al equipo valenciano que es líder por segunda semana consecutiva le han sobrado más de la mitad de los partidos de la primera vuelta para completar este registro.

A estas alturas de la Liga, el Levante continúa invicto y lleva siete triunfos seguidos, con veintitrés puntos gracias a esas siete victorias y a los dos empates que logró en sus dos primeros encuentros.

Con los tres puntos sumados ante la Real Sociedad (3-2), gracias a un gol de Rubén Suárez en el tiempo de prolongación del partido, el Levante ha superado su mejor registro en una primera vuelta de la Liga, que era el de los veintiún puntos que logró en la campaña 2004-05 gracias a seis triunfos, tres empates y diez derrotas.

En la pasada temporada, el equipo valenciano acabó la primera vuelta en puestos de descenso y con sólo quince puntos en su casillero, ocho menos de los que tiene ahora cuando aún debe disputar diez encuentros de esta primera vuelta.

De hecho, en la anterior campaña el equipo valenciano no alcanzó los veintitrés puntos que ya tiene ahora hasta haber disputado las veintitrés primeras jornadas del campeonato, a mitad del mes de febrero.