Público
Público

El Levante asegura que las ofertas del Birmingham y del Newcastle por Álvaro eran falsas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las ofertas presentadas al Levante por parte del Birmingham y Newcastle para hacerse con los servicios del defensa brasileño Álvaro Luiz Maior "eran falsas", según aseguró hoy el presidente del club, Julio Romero, quien mostró documentos de ambos clubes ingleses que así lo atestiguan.

El presidente del Levante compareció hoy en rueda de prensa junto al portavoz del consejo de administración, Javier Navarro, y el representante del jugador, Salvador Maestro.

La postura del club y la del representante del jugador es la misma, ya que ambos coincidieron al afirmar que "tales ofertas nunca fueron formuladas de forma oficial" y anunciaron la adopción de medidas legales ante la FIFA.

Tras hacer un relato exhaustivo de cómo transcurrió la negociación entre el 23 al 30 de enero, Romero concluyó que los faxes presentados al Levante por la agente Marian Kadur (del despacho del representante Jorge Mendes), con los membretes de los citados clubes ingleses, son falsos.

"El día 28 por la tarde Kadur nos dijo que el Birmingham retiraba su oferta, pero que el Newcastle estaba dispuesto a pagar la misma cantidad -tres millones de euros-, así que nosotros aceptamos la propuesta igualmente, a falta de negociar los plazos para el cobro", explicó Romero.

"Al día siguiente solicitamos la propuesta formal y el contrato del jugador. Entonces Kadur nos dijo que el presidente del Newcastle está en Londres viendo el partido de su equipo contra el Arsenal. El agente del jugador exige que se pase la oferta al descanso del partido, pero Kadur responde que el Newcastle ha retirado la oferta a través de un fax, un documento que no hemos visto, porque no nos lo ha hecho llegar", añadió.

Asimismo, explicó que "visto el desenlace de todo esto, el club decidió averiguar lo que había pasado: cómo es posible que el Newcastle haga una propuesta en firme y la retire dos horas más tarde".

"Fue entonces cuando recibimos, por escrito, desde Birmingham y Newcastle, la confirmación de que ninguno de estos dos clubes hizo oferta alguna por nuestro jugador. El Newcastle incluso insiste en que el fax que recibimos es una falsificación y nos comunica que ha enviado estos documentos a la FIFA para que examine el caso", indicó Romero.

Por su parte, el representante de Álvaro, Salvador Maestro, acusó a Kadur "de haber mentido, de falta de profesionalidad y de incompetencia", e insistió en que no comprende "el porqué de todo esto, con qué propósito se ha manipulado la imagen, el honor y la profesionalidad de un jugador y de un agente".

"Junto al Levante, nos sumaremos a la investigación que ya ha sido iniciada por el Newcastle y estudiaremos las medidas legales que sean oportunas. Me arrepiento, igual que el jugador, de haber conocido a Marian Kadur", agregó.

A juicio de Maestro "nadie tiene dudas sobre quién ha presentado esos documentos falsos", si bien reconoció que se equivocó al no hablar directamente con el Newcastle.

En referencia a la mediación de Kadur en esta negociación, Julio Romero apuntó que no había ninguna comisión pactada con esta agente y que "no iba a cobrar nada".

"A nivel personal le he dado muchas vueltas a lo sucedido y no he logrado saber el porqué de todo esto. No encuentro ninguna explicación lógica, nos sentimos engañado. Es absurdo, ya que tarde o temprano se iba a saber que no había tal oferta", dijo.