Público
Público

El Levante mantiene la huelga y el equipo viajará a Huelva acompañado de dos abogados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La plantilla del Levante mantiene la huelga convocada para el partido del domingo ante el Recreativo en Huelva, aunque confía en que el problema se pueda resolver antes del encuentro y, por ello, el equipo viajará acompañado de dos abogados.

Así lo afirmó hoy Luis Manuel Rubiales, uno de los capitanes del equipo, quien explicó que en ningún momento la plantilla tuvo la intención de no viajar, aunque indicó que mañana no entrenarán y que en Huelva estarán a la espera de encontrar una solución hasta hora y media antes del partido.

"Somos los más interesados en que esto se resuelva", señaló Rubiales, en la misma línea que en la noche anterior, cuando la plantilla no aceptó al propuesta de que el Ayuntamiento de Valencia co-avalara con el club una operación que supondría la llegada de 6,5 millones de euros para resolver las deudas que existen con los futbolistas.

La mitad de esa cantidad sería avalada por el ayuntamiento y la otra mitad desde el propio club en una propuesta que va a acompañada del compromiso municipal de recalificación del estadio.

Rubiales recordó hoy que la cantidad que hay que abonar a la plantilla para evitar el descenso administrativo a Segunda División B, que se podría producir en caso de impago a finales de julio, esta ligeramente por encima de los dieciocho millones de euros.

"Estamos esperando soluciones y que lleguen garantías, aunque sean de un jeque árabe, porque las aceptaríamos, pero hay compromisos y responsabilidades que son del club", indicó Rubiales.