Público
Público

3-1 El Levante consigue el soñado ascenso la temporada de su centenario

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Levante vuelve a ser equipo de Primera División, cuatro años después de conseguir su último ascenso, gracias a la contundente victoria ante el Castellón en el Ciutat de València y al empate del Salamanca frente al Real Betis, en una histórica campaña en la que el club celebró su centenario.

El Levante salió al terreno de juego muy mentalizado y consciente de la importancia de cerrar cuanto antes el partido y esperar que el Hércules y el Real Betis no hiciesen los deberes frente al Rayo Vallecano y el Salamanca, respectivamente.

Cuando apenas habían transcurridos cinco minutos del choque, el Levante encarriló el encuentro con un tanto de Juanlu, tras un fuerte disparo con pierna derecha que logró sorprender al guardameta visitante Lledó.

Con un alto ritmo de juego por parte de los levantinistas, los valencianos aprovecharon la intensidad de su juego para convertir minutos después el segundo de la tarde.

Un magistral disparo de Xisco Muñoz desde fuera del área superó nuevamente al guardameta visitante en un auténtico golazo por parte del mallorquín del Levante.

Los castellonenses, por su parte, intentaron coger con el paso de los minutos un poco más de protagonismo en el centro del campo pero éste apenas le sirvió para inquietar al portero local Manolo Reina. Únicamente un centro de Rafita que remató Ulloa débilmente pareció poner en apuros a la zaga defensiva local, muy segura durante todo el choque.

No obstante, tras el error del conjunto visitante, los levantinistas no desperdiciaron una nueva oportunidad para, tras una buena asistencia de Iborra, sentenciar el encuentro con un tanto del malagueño Javi Guerra.

Tras la reanudación, el conjunto de Asier Garitano realizó dos sustituciones para adelantar un poco sus líneas y poder plantar cara al equipo valenciano.

Sin embargo, el conjunto valenciano y su afición estaba más pendiente de los otros dos partidos en juego y de las noticias que podían llegar desde el banquillo y del público que llenaba el Ciutat de València.

El Castellón, pese a estar descendido a la Segunda División B, no dejó de pelear por recortar distancias en el marcador y, finalmente, en las postrimerías del encuentro, Tabares puso el 3-1 en el marcador ante un Levante que ya celebraba el ascenso a la Primera División del fútbol nacional.

- Ficha técnica:

3. Levante: Reina, Pau Cendrós, Ballesteros, Robusté, Cerra, Xisco Muñoz (Xisco Nadal, min. 66), Pallardó, Iborra, Juanlu (Jorge Pina, min. 77), Rubén (Rafa Jordà, min. 64) y Javi Guerra.

1. Castellón: Lledó, Xisco Campos, Zamora (Enguix, min. 45), Pol, Toño, Rafita, Mantecón, Aarón, Palanca, Ulloa (Tabares, min. 63) y Mareñá (Bleda, min.45).

Goles: 1-0, m.5: Juanlu; 2-0, m.8: Xisco Muñoz; 3-0, m.43: Javi Guerra 3-1, m.92+: Tabares.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (comité aragonés). Amonestó por parte del Levante a Juanlu. Por parte del Castellón vieron cartulina amarilla a Mantecón, Zamora, Enguix.

Incidencias: partido disputado en el estadio 'Ciutat de València' ante 18.172 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.