Publicado: 01.03.2014 21:20 |Actualizado: 01.03.2014 21:20

El Levante suma y sigue para estar en Europa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Levante volvió a sumar una jornada positiva en la Liga BBVA venciendo (2-0) este sábado a un decepcionante Osasuna en el Ciudad de Valencia, tres puntos que les permiten ya casi olvidarse del descenso y comenzar a pensar seriamente en volver a Europa.

Los de Javi Gracia venían de maravillar con su goleada al Atlético de Madrid el pasado domingo, pero en esta vigésimo sexta jornada de Liga estuvieron lejos de su mejor versión. La trampa del conjunto granota, efectivo al cien por cien y muy consciente de su juego, se llevó por delante a los navarros para sumar la octava jornada seguida sin perder.

Tres puntos con los que los de Joaquín Caparrós pueden seguir mirando a Europa. Aunque para asaltar las seis primeras posiciones aun hay un escalón grande, de momento y a falta de que jueguen Valencia y Sevilla, los granotas se plantan en la séptima posición, la cual también será europea.

Los locales hicieron los deberes en la primera mitad, y desde bien pronto con el tanto de Diop a los cuatro minutos, con un disparo certero desde la frontal. Osasuna intentó reaccionar, pero el Levante se encargó de controlar el no ritmo del partido. Los de Caparrós maniataron a los de Gracia y antes del descanso volvieron a la carga.

Un nuevo toque de trompeta y al unísono el Levante da un paso al frente que suele tener premio. La efectividad de los locales y la mala defensa pamplonica se tradujo en el segundo, obra de Rubén controlando un balón en el área, en el minuto 42. Osasuna, lejos de parecerse al de los últimos partidos, ni siquiera pudo meter mano a su rival cuando en el minuto 60 Casadesús dejaba a los locales con 10.

Las pocas que tuvieron los de Gracia se encargó de abortarlas Keylor Navas, que deleitó a su afición con sus tres apariciones casi milagrosas de cada semana. Un flojo Osasuna, que tendrá que volver a pensar en sumar para no ver acercarse al descenso, chocó contra un Levante que suma y sigue.

-RESULTADO: Levante, 2 - Osasuna, 0 (2-0, al descanso).

-EQUIPOS:

Levante: Keylor Navas; Vyntra, David Navarro, Juanfran, Nikos; Diop, Simao Mate; Rubén García (Sissoko, min.81), Víctor Casadesús, Ivanschitz (Pedro López, min.75); David Barral (Babá, min.93).

Osasuna: Andrés Fernández; Oier, Loties, Arribas, Damià (Acuña, min.65); Lolo (Lobato, min.49), Silva; Cejudo, Roberto Torres (Nino, min.80), Armenteros; Oriol Riera.

-GOLES:

1 - 0, min.4, Diop.

2 - 0, min.42, Rubén.

-ÁRBITRO: Pérez Montero (C. Andalucía). Amonestó a Barral (min.12), Ivanschitz (min.36), Simao (min.52), Rubén (min.78) y Diop (min.89) por parte del Levante. Y a Damià (min.58) y Silva (min.69) por parte de Osasuna. Expulsó a Víctor Casadesús (min.60) por roja directa en el Levante.

-ESTADIO: Ciudad de Valencia.