Público
Público

El Levante tendrá por primera vez tres técnicos en una misma campaña en Primera

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Levante, tras hacer oficial hoy la marcha del técnico Gianni De Biasi y el nombramiento como técnico de José Ángel Moreno, habrá estado dirigido por primera vez en su historia en Primera División por tres técnicos distintos.

Además del italiano y de su sustituto, también se ha hecho cargo del equipo valenciano el técnico toledano Abel Resino, que fue quien comenzó la comenzó la temporada y dirigió al equipo las ocho primeras jornadas.

Las dos primeras temporadas del Levante en Primera, la 1963-64 y la 1964-65, el equipo valenciano empezó y acabó el ejercicio con el mismo entrenador, Quique en el caso de la campaña del debut y Orizaola en la segunda.

En su regreso a la máxima categoría del fútbol español casi cuarenta años después, en la campaña 2004-05, el Levante tuvo dos entrenadores, el alemán Bernd Schuster, que estuvo al frente de la plantilla las 34 primeras jornadas y José Luis Oltra, que dirigió al equipo en las cuatro últimas y no pudo evitar el descenso.

Tras un breve paso por Segunda División, en el verano de 2006, el Levante regresó a la máxima categoría del fútbol español en una campaña en la que estuvo dirigido por Juan Ramón López Caro y por Abel Resino, que tras ayudar a la salvación del equipo fue el primero de los tres entrenadores del conjunto valenciano esta campaña.