Público
Público

El Leverkusen campeón de otoño con su triunfo ante el Gladbach y el Bayern golea al Hertha

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Bayer Leverkusen alcanzó hoy el título oficioso de "campeón de otoño" con su victoria por 3-2 ante el Borussia Mönchengladbach mientras que el Bayern se mantuvo tercero dos puntos por debajo, con una goleada por 5-2 ante el colista Hertha Berlín.

Para el Leverkusen la victoria de hoy no fue fácil ante un rival que en ningún momento dio su brazo a torcer y que incluso estuvo por delante 2-1 en el marcador, aunque eso haya sido durante escasos diez minutos.

La figura del Leverkusen hoy fue el centrocampista Toni Kroos, con dos goles marcados casi desde la misma posición, al borde del área, con disparos con la pierna derecha

Con su triunfo de hoy el Leverkusen cerró una primera ronda excelente, en la que no perdió ningún partido, aunque en los últimos se había visto una relativa tendencia a la baja.

Hoy, sin embargo, el entrenador Jupp Heynckes dijo que no sentía temor de que el equipo pudiera sufría un desfallecimiento en la segunda ronda cuando, además, podrá volver a contar con jugadores que han estado lesionados en las últimas jornadas como el capitán Simon Rolfes o el brasileño Renato Augusto.

"Viendo el partido de hoy y pensando que Simon Rolfes y Renato Augusto regresarán no veo el peligro de que puede haber un bajón de rendimiento", dijo Heynckes en declaraciones a la plataforma digital Sky.

La meta del Leverkusen, pese al liderato, sigue siendo la clasificación a una competición europea y hoy Heynckes se negó a corregirla.

La meta del Bayern, en cambio, es el título y hoy volvió a mostrar que los titubeos y las inseguridades con que empezó la temporada han desaparecido y dio buena cuenta del Hertha, pese a que en algunos pasajes del partido se dio el gusto de jugar a media máquina.

El defensa Daniel Van Buyten, Mario Gómez, el holandés Arjen Robben, Thomas Müller e Ivica Olic fueron los autores de los goles del Bayern ante un Hertha que en ningún momento ofreció verdadera resistencia y que sólo marcó sus dos goles cuando los bávaros habían pasado a jugar a ritmo de entrenamiento.

Entre el Bayern y el Leverkusen está el Schalke, que se mantiene a un punto del líder gracias a su victoria de anoche por 1-0 ante el Maguncia 05 con gol del peruano Jefferson Farfán.

Hoy el Borussia Dortmund -justo el día de la fiesta de su centenario, logró imponerse por 1-0, con gol del argentino Lucas Barrios, al Friburgo lo que le permite ascender provisionalmente al cuarto lugar quedando a cinco puntos del líder.

Sin embargo, el Dortmund volverá al quinto puesto si mañana hay ganador en el partido entre el Hamburgo y el Werder Bremen.

El vigente campeón, Wolfsburgo, rival del Villarreal en la Liga Europa, dejó escapar la victoria hoy ante el Eintracht Frankfurt en un partido que terminó empatado a dos.

El partido reflejó muy bien lo que ha sido el destino del Wolfsburgo en esta temporada que se ha mostrado dominador en el campo pero ineficaz a la hora de capitalizar ocasiones e indeciso en defensa, lo que lo ha llevado a perder muchos puntos.

Actualmente el Wolfsburgo es noveno, con once puntos que el Leverkusen. En todo caso, hace un año ocupaba la misma posición antes de empezar, tras la pausa de invierno, la impresionante remontada que lo llevó al título. Aunque es posible que los milagros no se repitan.

En el otro partido jugado hoy el Bochum, tras remontar un 2-0 en contra, derrotó por 2-0 al Hannover 96.

Queda pendiente el último duelo de la tarde -empieza a las 17:30 GMT- entre el Stuttgart y el Hoffenheim y los partidos de mañana Hamburgo-Werder Bremen y Colonia-Núremberg.