Público
Público

El Leverkusen empata con el Bochum en la Bundesliga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Bayer Leverkusen no pudo superar el domingo al débil Bochum y tuvo que conformarse con un empate 1-1 en casa que le impide acercarse a los primeros puestos de la liga alemana.

Con el empate, el Leverkusen cayó al séptimo lugar en la clasificación con 37 puntos, a cinco del Bayern de Múnich, el Hoffeinheim, el Wolfsburgo y el Hamburgo, que comparten la segunda posición.

El único líder del certamen, después de 23 jornadas, es el Hertha de Berlín, que el sábado venció 3-1 al Energie Cottbus y acumuló 46 puntos.

Después de la gran victoria 4-2 que consiguió a mediados de semana para eliminar al Bayern en los cuartos de final de la Copa de Alemania, el Leverkusen se encontró en desventaja cuando el capitán del Bochum, Christoph Dabrowski, adelantó a su equipo con un buen cabezazo en el minuto 32.

Los anfitriones lograron el empate con un tanto del delantero Patrick Helmes, que marcó de penalti en el minuto 66 tras una falta dentro del área que le valió la segunda amarilla y la expulsión a Mergim Mavraj.

El Leverkusen podría haber ganado aprovechando su superioridad numérica, pero no fue contundente a la hora de disparar y tuvo que quedarse con el sabor amargo del empate.

En el otro encuentro disputado el domingo, Arminia Bielefeld y Eintracht Francfort aburrieron al empatar 0-0.