Público
Público

El Leverkusen marca un récord pero se deja puntos por el camino

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Bayer Leverkusen, líder de la liga alemana de fútbol, marcó el sábado un récord de partidos como invicto desde el inicio de temporada tras su empate 0-0 como local ante el Colonia.

El empate extendió a 24 la cantidad de partidos sin derrotas del Leverkusen en la Bundesliga, aunque el equipo podría lamentar haber dejado dos puntos en casa frente a un rival que está apenas en mitad de la tabla y que perdió por 5-1 ante el Stuttgart hace una semana.

Con este resultado, el Bayer Leverkusen llegó a los 50 puntos, uno más que Bayern Munich, que recibirá al Hamburgo el domingo.

El récord anterior de partidos como imbatido desde el inicio de la Bundesliga lo había marcado el Bayern de Munich en la temporada 1988/89.

En otros partidos, el delantero Cacau continuó el sábado con su excelente racha y anotó los dos goles que le dieron al Stuttgart un triunfo de 2-1 como local sobre el Eintracht Francfort, para continuar subiendo puestos en la clasificación.

Cacau, que forma parte de la lista de convocados de la selección alemana para el amistoso del próximo miércoles ante Argentina, ya había marcado cuatro tantos en la goleada de 5-1 sobre el Colonia el fin de semana pasado, además de ser el autor del gol del Stuttgart ante el Barcelona esta semana, en un partido de Champions que acabó en 1-1.

Con la victoria, el Stuttgart alcanzó el octavo puesto en la liga con 34 puntos en 24 partidos. Fue el séptimo triunfo en nueve encuentros desde que se hizo cargo del banquillo Christian Gross en noviembre.

Los goles llegaron en los minutos finales de la primera parte, aunque fue el Eintracht el que se adelantó en el marcador por intermedio de Benjamin Kohler, que anotó en el 39.

Sin embargo, Cacau marcó el empate de cabeza dos minutos después y sentenció el 2-1 para el Stuttgart en la agonía del primer tiempo con un disparo desde 20 metros, tras un pase del bielorruso Aleksandr Hleb.

Por su parte, el Werder Bremen -sexto con 38 puntos- superó 2-1 a domicilio al Mainz gracias a un gol de Sebastian Proedl al inicio de la segunda mitad. El local estaba con 10 hombres por la expulsión de Florian Heller a los 14 minutos.

El centrocampista Tim Borowski había puesto en ventaja al Werder con un buen saque de falta apenas pasada la media hora de juego, pero el delantero africano Aristide Bance había empatado para el Mainz a los 45 minutos.

Mientras tanto, el colista Hertha de Berlín confirmó su pésima temporada con una nueva derrota, esta vez por 2-0 como local frente al Hoffenheim.

En otros partidos del sábado, el Nuremberg empató 0-0 en su visita al Bochum y el Borussia Monchengladbach y Friburgo empataron 1-1.