Público
Público

Leyendas del tenis español convencidas de que se ganarán muchas más

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Reacciones de algunas leyendas del tenis español tras la conquista de la cuarta Copa Davis por parte de España (3-0 ante la República Checa) en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Manolo Santana

--------------

"España finalmente ha encontrado un doble buenísimo y con la apuesta de Nadal y Ferrer hemos conseguido ganar esta Copa Davis tan importante".

"El equipo está muy fuerte, está jugando maravillosamente y no tiene límites".

"Hemos ganado dos Davis consecutivas. Una sin Rafa (en Mar del Plata) y otra con él. Imagínate el futuro que tiene este equipo con lo jóvenes que son los jugadores".

Manolo Orantes

--------------

"El equipo español es cada vez más potente y más completo".

"Verdasco y Feliciano se están convirtiendo en una gran pareja. El año pasado en Argentina ya ganaron un punto muy importante y aquí, aunque con 2-0 tenían menos presión, han ganado a la pareja checa, que no había perdido ningún doble".

"He visto grandes equipos con grandes jugadores, pero no tenían este espíritu de equipo, y eso al final se paga en la pista".

"Antes dependíamos de un solo jugador.En la época de Santa él tenía la responsabilidad casi absoluta. En la mía también, tenía que ganar los tres puntos y si perdía uno o no estaba al cien por cien o no jugaba, el equipo sufría mucho. Ahora, en esta final no juega Verdasco que estaba el 8 del mundo y en Argentina no lo hizo Nadal, y eso demuestra que ahora tenemos una estructura y un nivel tenístico que no lo tiene ningún equipo en el mundo".

"Somos con el fútbol, tenemos un equipo, pero detrás viene la sub-21 o la sub-19, que vienen grandes campeones. Esto es lo importante, que esta maquinaria, una vez que se pone en marcha no se pare, y que este camino que están demostrando Nadal y estos grandes jugadores que los jóvenes vienen detrás que lo conserven".

Juan Bautista Avendaño

----------------------

"Después del 2-0 de ayer, Stepanek estaba tocado. Ya se le veía que no podía rematar y también que fallaba demasiado con el saque".

"Los jugadores españoles han jugado muy bien el doble. Verdasco, especialmente ha estado increíble.

"Yo creo que Stepanek ha tenido suerte al final, porque si hubiese tenido que jugar el individual de mañana sale en camilla".

"El punto de ayer de David (Ferrer) ha sido clave. Ganar después de remontar el partido como lo remontó creo que al equipo español moralmente le vino muy bien".

"Con el 2-0 de ayer ya se había ganado la eliminatoria, porque aun perdiendo este doble, Nadal era imposible que perdiera el individual".

"Si hay un poco de suerte en el sorteo, que toquen eliminatorias en casa, como este año, creo que podemos ganar varias más, porque hay muy buena sintonía entre ellos, hay diferentes opciones para jugar con diferentes jugadores y un doble consolidado que puede ganar a cualquiera".