Público
Público

La LFP desea una total recuperación a Miguel García

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

José Luis Astiazarán, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), se ha dirigido a su homólogo de la Unión Deportiva Salamanca, Juan José Pascual, al que ha mostrado la "satisfacción de la LFP por la recuperación del jugador Miguel García", que ayer sufrió un infarto de miocardio durante el partido que le enfrentaba al Betis.

Astiazarán, que ha mostrado también la "alegría" de la LFP por la positiva evolución del jugador, ruega en su escrito al presidente del Salamanca que haga llegar al futbolista los "mejores deseos de un completo y rápido restablecimiento", al tiempo que un "mensaje de apoyo".

Miguel García pudo ser tratado sobre el mismo césped con el maletín de emergencias médicas que la LFP facilita a todos los clubes de primera y segunda división y que contiene, además de un desfibrilador, todos aquellos elementos recomendados por la Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol (ANEF) para tratar una situación de urgencia sobre un terreno de juego.

Todos los clubes de la LFP disponen del maletín de emergencias que ésta les proporciona desde la temporada 2007/08 y su utilización ya durante el dramático suceso acaecido con Antonio Puerta hizo mantener la esperanza de un mejor desenlace que en esta ocasión sí se ha producido.

La adquisición de los maletines de emergencia fue propuesta por la ANEF a la LFP y con el fin de que todos los clubes de la LFP dispusieran de ellos en los banquillos y de que éstos estuvieran equipados con los artículos necesarios para atender una eventual urgencia médica.

AMEF elaboró la lista de artículos que deberían completar el maletín y dio traslado de la misma a la LFP, que se encarga de su adquisición vía un acuerdo con el Consejo Superior de Deportes.