Público
Público

La LFP garantiza el comienzo de la Liga pero no descarta tomar medidas en el futuro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Liga de Fútbol Profesional ha garantizado el comienzo de la liga el próximo 29 de agosto pero no descarta tomar medidas una vez se haya expresado la Comisión Nacional de la Competencia sobre la reducción, de cinco años a tres, de la duración de los contratos audiovisuales.

La LFP, reunida hoy en sesión extraordinaria, pide "el máximo respeto a los informes emitidos pero consideran que en los mismos no se ha tenido en cuenta la peculiaridad del mercado del fútbol, ni las directrices que desde la Unión Europea se han emitido en cuanto la gestión de derechos audiovisuales".

También expresan que "cualquier modificación de la duración y contenido de los mismos supondría un ataque frontal a la principal vía de ingresos de los clubes y SADS. Por lo tanto esta medida tendría el efecto de eliminar el mercado" añade.

"Los clubes y la Sociedades Anónimas Deportivas (SADS) han acordado oponerse a la modificación de los actuales contratos en vigor y comunicarán este manifiesto a la Comisión Nacional de la Competencia".

Además los equipos amenazan con tomar medidas: "de dictarse una resolución que modifique los referidos contratos, los clubes y SADS amparados por la LFP realizarán cuantas medidas estén a su alcance para defender la validez de los mismos hasta los plazos en los que están suscritos".

Para concluir los clubes defienden la validez de los contratos anteriores: "Los clubes y la SADS quieren manifestar que todos los contratos fueron suscritos en condiciones de plena competencia entre los operadores audiovisuales" finaliza el comunicado.