Público
Público

LG planea una nueva fábrica para satisfacer la demanda de LCD

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La compañía surcoreana LG Display informó el miércoles de que está estudiando construir una línea de producción adicional para cumplir con la gran cantidad de pedidos de pantallas planas, lo que alimenta nuevos temores respecto al rápido crecimiento de la oferta.

La industria de pantallas de cristal líquido (LCD, por sus siglas en inglés) está disfrutando de una elevada demanda de televisores de pantallas planas gracias a las vacaciones en China y a acontecimientos como los Juegos Olímpicos de invierno.

Pero recientemente ha aumentado la preocupación de que el sector podría volver a un exceso de producción, dado que los fabricantes refuerzan agresivamente su capacidad.

LG comenzará la nueva línea de producción en el primer semestre mientras que sus rivales taiwaneses, como AU Optronics, están aumentando la producción en las fábricas.

El control de la oferta es clave para que los fabricantes mantengan las ganancias en este sector tan cíclico.

"Aunque la demanda es fuerte, el aumento de la capacidad se volverá un lastre cada vez mayor para la industria", dijo Jason Kang, analista de NH Investment & Securities. "La oferta ya está subiendo, y el crecimiento será más veloz el próximo año".

Las acciones de LG Display, el segundo mayor fabricante de pantallas LCD del mundo después de Samsung Electronics, cayeron un 3,8 por ciento, algo más que el descenso del uno por ciento del mercado general. Los títulos de Samsung bajaron un dos por ciento.

"Estamos considerando ampliar la capacidad porque no hemos sido capaces de cumplir durante un tiempo con toda la demanda de los clientes", dijo un portavoz de LG Display. "Pero aún no se ha decidido nada".

El presidente financiero, James Jeong, dijo el mes pasado a los inversores que LG Display satisfacía menos del 90 por ciento de los pedidos recibidos y que la situación probablemente continuaría así durante varios meses más.

Samsung y LG Display también buscan construir nuevas plantas en China para capitalizar un mercado que está viviendo un rápido crecimiento.