Público
Público

LG, Sharp y Chunghwa admiten haber pactado precios de LCD

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

LG Display, Sharp y Chunghwa Picture Tubes han accedido a declararse culpables y pagar 585 millones de dólares (unos 459 millones de euros) en multas por conspirar para pactar los precios de pantallas de cristal líquido (LCD, en sus siglas en inglés), anunció el miércoles el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

La surcoreana LG Display pagará 400 millones, la japonesa Sharp 120 millones y la taiwanesa Chunghwa 65 millones de dólares, según el Departamento de Justicia.

LG conspiró con Chunghwa para elevar los precios de las pantallas de LCD vendidas a empresas sin identificar, mientras que Sharp hizo lo mismo con otros fabricantes para subir los precios de las pantallas que vendían a Dell, Motorola y Apple, indicó Thomas Barnett, asistente del fiscal general a cargo de la división antimonopolio del Departamento de Justicia.

"Hay otros participantes en este mercado que no han sido acusados hoy", dijo en una rueda de prensa. "Esto es en gran parte una investigación en curso".

Las pantallas de cristal líquido son populares porque pesan menos y requieren menos energía que las pantallas de televisión y ordenador más antiguas. Se utilizan también en iPods, teléfonos móviles, relojes digitales y calculadoras.