Público
Público

Liberados 118 trabajadores de la construcción tras 5 días de secuestro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un total de 118 trabajadores afganos secuestrados el pasado día 21 en el oeste de Afganistán fueron liberados ayer por sus captores, que aún retienen a 32 de ellos, informó hoy una fuente oficial.

"Los secuestradores liberaron el viernes a 118 (de los 150 secuestrados) después de que los ancianos de las tribus (locales) los convencieran de que eran trabajadores inocentes", explicó a Efe el gobernador de la provincia de Farah, Roh-ul-Amin.

El secuestro ocurrió en el distrito de Bala Buluk, en la occidental Farah, cuando centenar y medio de empleados de la construcción se dirigían en autobuses a su lugar de trabajo, una base militar financiada por EEUU.

Según explicó el gobernador, en total fueron secuestrados 153 trabajadores, pero los talibanes liberaron a tres de ellos el martes pasado porque estaban enfermos.

"Estamos trabajando con los ancianos tribales para asegurar la liberación del resto de los trabajadores. Confiamos en que todos serán liberados en unos pocos días", añadió.

Aunque los medios locales dan por sentado que el secuestro fue obra de talibanes, su portavoz, Qari Yousif Ahmadi, negó el pasado lunes que sus combatientes fueran responsables.