Público
Público

Liberan al cónsul afgano secuestrado hace dos años en el noroeste de Pakistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ex cónsul general de Afganistán en la ciudad septentrional paquistaní de Peshawar, Abdul Khaliq Farahi, fue liberado por sus secuestradores tras más de dos años de cautiverio, informaron hoy distintos medios locales.

Una fuente diplomática afgana, citada por el canal privado "Dawn TV", confirmó la liberación del diplomático anoche, aunque no detalló ni la hora ni el lugar donde se produjo.

Otras fuentes sin identificar precisaron que Farahi fue entregado por sus secuestradores a las autoridades afganas en un lugar del este de Afganistán, según Dawn.

Abdul Farahi fue secuestrado en Peshawar, capital de la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP), por un grupo de desconocidos el 22 de septiembre de 2008 tras ser objeto de un ataque cuando viajaba en su vehículo oficial en el que murió su conductor.

El secuestro se produjo pocos días antes de que Farahi, que había trabajado como cónsul general en la ciudad paquistaní de Quetta, presentase sus credenciales como nuevo embajador afgano en Pakistán.