Público
Público

Liberan a un polaco secuestrado en Manilva (Málaga) por una deuda de dinero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un ciudadano polaco ha sido liberado por el Cuerpo Nacional de Policía tras permanecer secuestrado durante ocho días en Manilva (Málaga) por unos individuos que le reclamaban el pago de una deuda.

El hombre, de 39 años y que fue hallado el pasado sábado en un chalé de la localidad malagueña atado de pies y manos en una cama, tenía la cara tapada, se encontraba aturdido y presentaba graves lesiones y signos de violencia en distintas zonas de su cuerpo, según ha informado hoy la Policía Nacional en un comunicado.

En la nota, la Policía recalca que este es el secuestrado liberado por la Sección de Secuestros y Extorsiones que en peor situación física y psíquica se encontraba en el momento de su rescate.

Durante la operación, en la que fueron detenidas cuatro personas -un ciudadano alemán y otros tres de origen polaco-, se intervinieron más de cuatro kilos de hachís, casi 7.000 euros, ordenadores personales, teléfonos móviles, documentación falsa y material para atar y amordazar al secuestrado.

La investigación policial se inició tras la denuncia de la Embajada de España en Varsovia (Polonia), quien informó de que la Oficina Central de Investigación de la Policía polaca le había comunicado que una persona de esta nacionalidad podría estar detenida ilegalmente y sufriendo graves agresiones.