Público
Público

En libertad los 18 detenidos por reventar una marcha ultra

La Fiscalía de Menores decidirá sobre la situación de otros siete jóvenes detenidos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las 18 personas mayores de edad detenidas el pasado sábado en el barrio de Vallecas de Madrid acusadas de protagonizar disturbios al comienzo de una manifestación de ultraderecha han sido  puestas en libertad por el juez. Además, fueron arrestados siete menores.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Madrid (en funciones de guardia) ha tomado declaración a lo largo de la mañana a las dieciocho personas mayores de edad acusadas de haber participado en los disturbios y las ha puesto en libertad.

El Ministerio Fiscal no ha solicitado el ingreso en prisión de los jóvenes, acusados de desórdenes públicos, atentado y daños, que ahora quedan a la espera de que se tramiten las diligencias de investigación en el Juzgado de Instrucción número 13, que se ha quedado con la causa, ha detallado el TSJM.

Durante la declaración de estos jóvenes, un centenar de amigos y allegados se han concentrado frente a los juzgados de Plaza de Castilla y les han recibido con aplausos y vítores cuando han salido.

Algunos de los congregados, que no han causado ningún altercado, portaban pancartas con leyendas como 'Felicidades Mario. Que nadie te diga nunca que dejaste de luchar'.

Los otros siete detenidos el sábado, menores de edad, fueron trasladados al Grupo de Menores (GRUME) y será la Fiscalía de Menores la que decida sobre su situación.