Publicado: 02.12.2014 22:18 |Actualizado: 02.12.2014 22:18

Libertad con cargos para los 21 detenidos en la macropelea ultra en Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El juez de Instrucción número 34 de Madrid ha puesto en libertad con cargos a los 21 detenidos tras la reyerta del pasado domingo entre aficionados radicales del Atlético de Madrid y del Deportivo de La Coruña, en la que murió un hincha deportivista de 43 años.

Según han informado fuentes jurídicas, los arrestados han quedado en libertad acusados de un delito de riña tumultuaria y se les ha impuesto la medida cautelar de presentarse dos veces al mes en el juzgado. Todos los arrestados han declarado ante la juez y han negado que hubieran quedado previamente para pegarse.

Durante la vista, la Fiscalía ha solicitado prisión para siete miembros del Riazor Blues (seguidores radicales del club gallego) y para dos integrantes del Frente Atlético (el grupo ultra del equipo rojiblanco), pero la juez lo ha rechazado.

La magistrada también ha denegado la petición de la Fiscalía de que los ultras no puedan acercarse al estadio Vicente Calderón. Los 21 arrestados han declarado entre las 18.25 y las 21.00 y han comenzado a salir por la puerta de los juzgados de guardia de plaza de Castilla a las 22.00 entre aplausos de sus familiares y amigos y bajo un dispositivo policial integrado por una decena de furgones de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los llamados antidisturbios.