Público
Público

En libertad con cargos por prevaricación 2 arquitectos detenidos en Zurgena

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Francisco Salvador y Carlos Berbel, el arquitecto y el aparejador detenidos en la localidad almeriense de Zurgena, han quedado en libertad con cargos por delitos de prevaricación urbanística tras prestar declaración ante la juez de Instrucción 2 de Huércal-Overa, Pilar Alfonso.

Así lo han indicado a los periodistas a la salida de la sede judicial las letradas del bufete Lozano de Albox (Almería), que representan a Berbel, quien ha abandonado las dependencias pasadas las 13.30 horas de hoy tras ser detenido a las 00.15 horas de ayer por su presunta implicación en la construcción en suelos rústicos de Zurgena de un millar de viviendas ilegales.

Una hora antes de que el aparejador, que ocasionalmente emitía para el Ayuntamiento gobernado por el Partido Andalucista informes sobre las características urbanísticas de los terrenos, quedara en libertad, hacía lo propio Francisco Salvador, el arquitecto externo al que la jueza ha atribuido la presunta autoría del mismo delito.

En los Juzgados de Huércal-Overa se encuentran todavía el alcalde de Zurgena, Cándido Trabalón (PA), el edil de Urbanismo, Manuel Tijeras (PA), así como los empresarios Antonio López y Tomás Zurano, los otros cuatro detenidos entre el miércoles y el jueves en la operación "Costurero".

Las fuentes han apuntado que pasadas las tres de la tarde la titular del Juzgado tomaba declaración al regidor, al que se atribuye la autoría de delitos de prevaricación, cohecho y contra la ordenación del territorio.