Público
Público

En libertad con cargos por prevaricación y cohecho el edil de Urbanismo de Zurgena

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zurgena (Almería), Manuel Tijeras (PA), ha sido el cuarto de los seis detenidos por presuntas irregularidades urbanísticas en quedar en libertad con cargos tras prestar declaración hoy ante el Juzgado de Instrucción 2 de Huércal-Overa.

Tras poco más de una hora de testimonio ante la juez Pilar Alfonso, el edil ha abandonado pasadas las 17.00 horas de hoy la sede judicial, donde una veintena de personas entre familiares y amigos le han recibido con aplausos.

Como en el caso del regidor, Cándido Trabalón (PA), quien ha prestado declaración inmediatamente antes que Tijeras, éste ha quedado en libertad sin fianza y con cargos por delitos de prevaricación, cohecho y contra la ordenación del territorio, ha informado a los periodistas Antonio Segura, uno de los tres letrados que representan a los políticos.

Ambos deberán de personarse ante la autoridad una vez al mes, han indicado las mismas fuentes.

El concejal del área de Urbanismo, reticente a hacer cualquier tipo de declaración ante los periodistas, ha traslado escuetamente que tanto él como Trabalón tienen la conciencia "muy tranquila" porque "lo hemos hecho siempre lo mejor posible".

La toma de declaración proseguía pasadas las 17.30 horas en el Juzgado de Instrucción 2 de Huércal-Overa con los empresarios presuntamente implicados en la trama Antonio López y Tomás Zurano, presidente del Círculo de Empresas Andaluzas de la Construcción, Consultoría y Obra Pública (CEACOP).