Público
Público

Libertad con cargos para el primo de la alcaldesa de La Muela y el arquitecto municipal

Hasta ahora, el juez ha decretado prisión para el concejal Juan Carlos Rodrigo, del PAR, el mismo partido al que pertenece la alcaldesa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El empresario constructor, Carmelo Aured Pinilla, y primo de la alcaldesa de La Muela, María Victoria Pinilla, salió en libertad con cargos después de prestar declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de La Almunia de doña Godina, Alfredo José Lajusticia.

Asimismo, también fue puesto en libertad, igualmente con cargos, otro de los detenidos, el arquitecto municipal, Francisco Núñez.

En estos momentos, presta declaración ante el juez el empresario vasco Patxi Aramburu, y después comparecerá el presidente de Aranade, Julián de Miguel.

Esta empresa está vinculada al desarrollo urbanístico de la localidad zaragozana de La Muela, y De Miguel tendrá que responder por los delitos de tráfico de influencias, exacciones ilegales y uso de información privilegiada.

Esta tarde está prevista la declaración de la alcaldesa y de su marido, Juan Antonio Embarba.

Hasta ahora, el juez ha decretado prisión para el concejal Juan Carlos Rodrigo, del PAR, el mismo partido al que pertenece la alcaldesa, y para el empresario José Carlos F. D., al que le considera responsable de los presuntos delitos de blanqueo de capitales, cohecho y falsedad documental.

El PAR analizará lo ocurrido

El presidente del Comité Intercomarcal de Zaragoza del Partido Aragonés (PAR), José Antonio Sanmiguel, ha convocado para mañana una de este Comité, máximo órgano territorial del partido en la provincia de Zaragoza, con el fin de adoptar los acuerdos que correspondan a raíz de los hechos sucedidos en La Muela.

Según informó el partido, en la reunión se analizará un informe que deberá presentar el Comité de Disciplina y Garantías del PAR. En el informe se analizan las posibles medidas a adoptar en caso de resultar imputadas personas afiliadas al PAR o personas no afiliadas que ostenten cargos electos en representación del Partido Aragonés. Los acuerdos que se adopten en el Comité Intercomrcal serán elevados posteriormente a la Comisión Ejecutiva.

Entre los detenidos en la operación se encuentran la alcaldesa de La Muela, María Victoria Pinilla, del Partido Aragonés, y el concejal del mismo partido Juan Carlos Rodrigo.