Publicado: 28.06.2014 18:12 |Actualizado: 28.06.2014 18:12

En libertad con cargos los seis detenidos en el desahucio de este viernes en Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Madrid ha puesto eset sábado en libertad con cargos a los seis detenidos el viernes durante un desahucio en el madrileño distrito de Usera. A los seis varones arrestados, con edades comprendidas entre los 20 y los 30 años, se les imputan los delitos de resistencia, desobediencia y atentado a la autoridad.

Los detenidos, que se negaron a prestar declaración ante la Policía, han pasado este sábado a disposición del juez de instrucción número 8 de Madrid, en funciones de guardia. Durante su declaración ante el magistrado han sostenido que "no hicieron nada" de lo que les acusa la Policía y que se limitaron a participar de forma pacífica en una acción de protesta contra el desahucio de una familia, ha dicho uno de sus abogados, Manuel San Pastor.

El letrado ha subrayado que es "incierto" que uno de los detenidos hubiera intentado arrebatar la pistola a uno de los agentes y ha asegurado que en el atestado policial no consta ninguna acción de este tipo.

Más de medio centenar de personas, convocadas por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca PAH y la Asamblea de Vivienda de Usera, se han concentrado a las puertas de los Juzgados de Plaza de Castilla, donde han coreado consignas por el derecho a la vivienda y la libertad de los detenidos. Los participantes en la concentración han dado la bienvenida a los arrestados cuando han quedado en libertad.

Las detenciones se produjeron a primera hora de la mañana del vierenes en el número 51 de la calle Carabelos, cuando varias decenas de personas que permanecían congregadas desde la noche del jueves dentro y fuera del piso que iba a ser desalojado, en el que vivía una pareja con tres hijos, intentaron paralizar el desahucio y se enfrentaron a la Policía. En el interior de la vivienda, había varias personas encadenadas, entre ellas la mujer y la hija del expolítico Jorge Verstrynge, que fueron identificadas, pero no detenidas.