Publicado: 11.07.2014 08:42 |Actualizado: 11.07.2014 08:42

Libertad para cinco de los seis detenidos en Can Vies

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Cinco de los seis detenidos por su presunta vinculación con los altercados ocurridos durante las protestas por el desalojo del centro okupado Can Vies en la calle Jocs Florals del barrio de Sants de Barcelona del pasado mayo han quedado en libertad tras su declaración en comisaría y están a la espera de que les cite el juez. Así lo han explicado fuentes de los Mossos d'Esquadra, que han añadido que el sexto detenido dormirá en comisaría y pasará este viernes directamente a disposición judicial.

Los arrestados tienen entre 20 y 40 años, cinco son españoles y uno italiano, y se les relaciona con los delitos de desórdenes públicos, daños, atentado contra los agentes de la autoridad y delitos relativos al ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas, y uno de ellos está implicado en los incidentes que se produjeron durante la manifestación del pasado 1 de mayo.

Según el balance de la policía catalana, con las detenciones de este jueves ya son 72 los arrestados por estos incidentes, y durante los disturbios se identificaron a casi 300 personas y los destrozos superaron los 400.000 euros de coste económico.

Una cuarentena de personas se han manifestado la tarde de este jueves desde la comisaría de los Mossos en Les Corts hasta Sants, y han pedido la libertad para todos los detenidos con una pancarta en la que se podía leer "Can Vies no se toca y a los detenidos tampoco".