Publicado: 26.11.2014 20:42 |Actualizado: 26.11.2014 20:42

En libertad los cuatro detenidos por el caso de los abusos en Granada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los cuatro detenidos por el caso de abusos sexuales a menores en Granada han quedado en libertad con cargos, después de que el padre Román, considerado el cabecilla del grupo, haya abonado los 10.000 euros de fianza que le había impuesto el titular del Juzgado de Instrucción 4 de Granada.

El juez instructor, Antonio Moreno, les imputa distintos delitos englobados en el título del Código Penal referido a la libertad e indemnidad sexual, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

A los tres sacerdotes y al laico, el juez les ha impuesto medidas de alejamiento y prohibición de comunicación respecto a las dos personas que han denunciado haber sufrido abusos sexuales.

Las medidas impuestas por el juez coinciden con lo solicitado por la Fiscalía. Los autos emitidos por el juez destacan las dificultades procesales encontradas en relación a la tardanza con que se han interpuesto las denuncias.

El juez ha levantado la medida de incomunicación entre ellos que les impuso en el momento de su detención, el lunes pasado.

Las medidas impuestas por el juez coinciden con lo solicitado por la FiscalíaTras conocer la situación procesal en la que han quedado, los detenidos, en apariencia cansados, según fuentes de su entorno, se han mostrado "felices" y se han fundido en un abrazo, según los letrados de oficio que les han asistido en la declaración, dado que su representante legal no ha podido hacerlo por la medida de incomunicación impuesta por el juez y ahora ya levantada.

A este abogado se le dará mañana traspaso de las actuaciones, según las fuentes.

Los acusados han declarado ante el juez instructor tras haber permanecido dos días incomunicados en la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental, desde donde esta mañana han sido trasladados de uno a uno al Juzgado.